Tareas Principales

Estudio de Rutas.


Estudio y evaluación de zonas de alto riesgo en lo que se refiere a vialidad, delincuencia común y organizada, cobertura de comunicaciones, así como coordinación con los organismos de seguridad que se encuentran en dicha ruta.


VENTAJAS .
– Aprovechar mejor el tiempo de desplazamiento.
– Hacer que los kilómetros de desplazamiento sean de la máxima rentabilidad posible.
– Reducir, en lo posible, la fatiga física de los conductores
– Reducir al mínimo los gastos improductivos.
– Poder localizar en todo momento y rápidamente a los vehículos
– Conseguir una buena cobertura de los clientes.

Altimetría de ruta.
Distancia entre principales ciudades

Chequeo de comunicaciones.

Reconocimiento de Rutas.

Registro fotográfico.

Material y Equipos

 – Equipos de radio trasmisores los cuales garantizan un mejor control del objetivo y una comunicación mas directa con los conductores de estos aplicando el sistema punto a punto.

 – Sistema de telefonía celular para su comunicación inmediata en caso de detectar alguna peligrosidad para el objetivo.

 – Sistema de GPS en los vehículos supervisados para tener en tiempo real la localización durante el transito de la carga.

 – Equipos de señal satelital o GPS en los vehículos de custodia los cuales llevan un registro o monitoreo una vez puesto en marcha el vehículo.

 – Sala de monitoreo, la cual controla cada diez a quince minutos el trayecto del vehículo y carga registrando reportes los cuales son enviados a exigencias del cliente.

 – Puestos de seguridad vial: mantenemos un contacto telefónico con los puestos de guardia nacional, policial o vialidad, de acuerdo a la emergencia presentada por el objetivo.

Normas y Reglamentos

LAS NORMAS Y REGLAS EXIGIDAS PARA LA SUPERVISION DE RUTAS SON:

  • SUPERVISOR DE RUTAS: es el encargado de todas las medidas de seguridad para el libre trayecto del objetivo.

 

  • LOS PUNTOS DE CONTROL: son los sugeridos por la directiva una vez realizado un estudio de ruta para controlar el acceso del objetivo a cualquier área especifica.

 

  • PUESTOS DE MONITOREO: están regidos por la central de mando y control a través de los coordinadores para el control de toda actividad que requiere una operación de protección.

 

  • AUTOMÓVIL DE CUSTODIA: es el que hace el seguimiento y es considerado el equipo de protección, este va detrás o delante del objetivo de acuerdo a los esquemas implementados durante su movimiento y paradas.

 

  • AUTOMOVIL ADICIONAL: es el que se utiliza cuando se le asigna al objetivo mas de un vehículo de seguridad; este va delante o detrás del mismo turnándose en la rotación del vehículo asignado y deacuerdo a los esquemas implementados, pendiente de cualquier imprevisto que pueda poner en riesgo la seguridad de la carga.

 

  • VEHICULO DE AVANZADA: se utiliza un vehículo tipo paseo o moto deacuerdo al requerimiento, el cual se comisiona para una inspección de la ruta que va a ser transitada por el o los objetivos a custodiar. Este vehículo debe informar la situación de la ruta a seguir previo el recorrido, y detectar e informar sobre los posibles focos de peligrosidad.

Adiestramiento Del Personal

Además del adiestramiento que cada uno ha recibido antes de ingresar a la Empresa, SEGTRANS, C. A. lleva a cabo inducciones programadas o eventuales, con la finalidad de mantener al personal operativo con las actualizaciones requeridas para este tipo de trabajo, y entre todas estas actividades están las siguientes:
 
 
– Adiestramiento en Protección de cargas
– Leyes y Reglamentos.
– Manejo defensivo
– Lenguaje corporal
 

Objetivos de la Protección:
Los puntos principales para la protección en este tipo de objetivos, requiere de fundamentos y principios de los cuales tanto el supervisor de rutas como aquellos designados a cubrir la seguridad del mismo deben:
1. La protección no debe interferir en el libre desplazamiento del objetivo.
2. El personal de supervisores de ruta son responsable.

Instructivos De Seguridad

  • – Procedimiento Operativo Vigente para Supervisores de Rutas.
  • – Manejo de la seguridad (safety and security).
  • – Personal sin antecedentes (prioridad).
  • – Expediente laboral en el Área.
  • – Personal capacitado para sus funciones.
  • – Debe mimetizarse con el entorno de trabajo. (Encubiertos).
  • – Seguridad, vigilancia y monitoreo de las cargas las 24 horas.
  • – Supervisión y asistencia periódica por parte de la Gerencia de seguridad a los sitios de entrega.
  • – Asesoramiento referente a la seguridad a solicitud.